Durante el mes de mayo, Móstoles entregará diez viviendas, que hasta ahora se encontraban vacías, a familias con recursos limitados. La medida surge de la Concejalía de Vivienda, que el año pasado ya entregó otros doce domicilios. Estas diez entregas se han tramitado cinco, a través del sistema ordinario -RESVA- y otras cinco a través del convenio suscrito entre Vivienda y Bienestar Social.
Desde la concejalía, en palabras de su edil Gabriel Ortega, aseguran que su objetivo es que “no quede ninguna vivienda vacía en el parque municipal”. Cabe destacar que desde 2014, Móstoles ha pasado de 40 a 71 viviendas sociales.
¿Cómo se adjudican?
Las viviendas adjudicadas forman parte del parque de vivienda pública del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, y se reparten sobre los cupos establecidos en función de la situación de las personas o familias que lo solicitaron al Registro de Solicitudes de Vivienda en Arrendamiento (RESVA). Por ello, hay pisos adecuados para personas con movilidad reducida, familias monoparentales, menores de 35 años, mujeres que han sufrido violencia de género o personas mayores de 65 años.
Viviendas vacias
El estallido de la burbuja inmobiliaria hace ahora ya algo más de diez años, dejó tras de sí varios años de crisis económica que afectó especialmente a las personas con menos recursos. Además, esta crisis dejó un importante parque de viviendas vacías que la gente no se podía permitir. A día de hoy, sigue habiendo personas que sufren las consecuencias de la crisis económica y que no pueden permitirse acceder a una vivienda, también en nuestro municipio.