El 4 de febrero todas las miradas, y en todo el mundo, de los amantes del fitboxing, se centraron en Madrid, y más concretamente en Móstoles. La ciudad madrileña albergó, el pasado fin de semana, unos de los torneos clasificatorios del Campeonato del Mundo de Fitboxing, cuya gran final se celebrará en Madrid, en la Caja Mágica, el mes de junio.
Una suma de 192 equipos que congregan unos 1.000 deportistas, participan en el campeonato mundial, de una disciplina que se encuentra en auge, tanto en España como en Europa. El lugar elegido para esta eliminatoria mostoleña, fue el Brooklyn Fitboxing de Plaza del Sol, donde 8 equipos se disputaron una de las 64 plazas de la Finalísima.
8 equipos se disputaron una de las 64 plazas de la Finalísima.
FORMATO
Los sacos de boxeo cuentan con sensores capaces de medir la fuerza con la que los equipos golpean, ofreciendo una puntuación. La técnica, también se puntúa, y lo hace a parte, al contar con la figura de un árbitro.
En tres rondas de dos minutos cada una, el equipo vencedor es aquel que, en la suma general de la sincronización, fuerza y técnica, suma más puntos que el adversario.
Por último, se trata de un deporte en el que no se diferencia por categorías a los competidores, es mixto y sin diferencia de edad, siendo los 14 años el mínimo para participar y sin registro de límite de edad.
###77191##