Según los datos procedentes de la Oficina de Seguimiento de Okupaciones de la Policía Nacional Móstoles junto con Fuenlabrada es la ciudad del sur metropolitano con más denuncias por ocupación ilegal de viviendas.
Un total de 36 denuncias son las que se han presentados por ocupación ilegal en estas dos ciudades. Otros municipios como Parla, con 20 pisos ocupados, Leganés y Alcorcón, con 14 denuncias, se encuentran por detrás de Fuenlabrada y Móstoles en cuanto a demandas por ocupación residencial. En el último puesto de denuncias por ocupación se encuentra Getafe con un total de 7 denuncias.
Móstoles y Fuenlabrada son las dos ciudades del sur con más denuncias por ocupación ilegal en viviendas
Aún más importantes son otros distritos de la zona sur de la capital, tales como Usera- Villaverde, donde los datos reflejan que 163 denuncias son las que hay puestas por ocupación ilegal de una vivienda. Por detrás de estos se encuentran en la lista de denunciasCarabanchel, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.
No obstante, para poder hacer un seguimiento de las ocupaciones que se llevan a cabo en las viviendas, la Delegación del Gobierno ha puesto en marcha, el pasado mes de abril, la Oficina para que puedan seguirse estos casos. Se ha habilitado un teléfono gratuito donde puede denunciarse una ocupación ilegal: 900 100 301, aunque casi todas las denuncias se han realizado en la comisaría.
También se puede utilizar el siguiente correo electrónico: madrid.ocupacion@policia.es