MENÚ

Móstoles fomenta el bienestar y la salud de los mayores
La Escuela Municipal de Salud de Móstoles organiza paseos saludables para mejorar la salud de los mayores
Móstoles |

Favorecer la práctica de caminar como hábito para la mejora de la salud y la calidad de vida, además de intensificar las relaciones sociales, son los principales objetivos de los paseos saludables que organiza la Escuela Municipal de Salud de Móstoles.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, y la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, se ha acercado al punto de salida de una de esas rutas programadas que iba desde la Plaza del Pradillo hasta el Parque Nelson Mandela.

El ejercicio físico se presenta, a cualquier edad, como un agente beneficioso para la salud. En el caso de las personas mayores, además de sus beneficios generales, la práctica regular de actividad física es fundamental para mantener la autonomía personal y mejorar las relaciones sociales.

A consecuencia de la pandemia de la Covid-19, los paseos saludables se están realizando en grupos reducidos de 5 personas, junto al monitor o la monitora, con todas las medidas higiénico sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla, gel hidroalcohólico y guardando siempre la distancia social.