La zona comprendida entre los números 6 y 8 de la calle Río Tajuña y los números 6 y 8 del Paseo de Arroyomolinos es ya totalmente accesible tras finalizar las obras de remodelación y acondicionamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Móstoles, para la renovación y ampliación de las aceras, la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.
Los trabajos, que responden a demandas de los vecinos de la zona, han consistido en la demolición de las aceras existentes para su posterior pavimentación con loseta de mayor calidad, la construcción de una rampa para facilitar el acceso a persona con movilidad reducida, en aplicación del Plan de Accesibilidad Universal de Móstoles, y la creación de espacios de paso más amplios y agradables con nuevos árboles y bancos, aprovechando antiguos parterres sin uso. La superficie de actuación ha sido de 1.350 metros cuadrados aproximadamente.
La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado la zona donde se han acometido los trabajos de remodelación.
Con obras como esta, el Gobierno Local busca mejorar la calidad de vida en barrios en los que hacía años que no se llevaban a cabo actuaciones en profundidad.
Los trabajos han consistido en la demolición de las aceras existentes para su posterior pavimentación con loseta de mayor calidad, la construcción de una rampa para facilitar el acceso a persona con movilidad reducida
###76129##