El Ayuntamiento de Móstoles ofrece servicio de comida a domicilio para menores, mayores y dependientes, y el Restaurante Municipal para garantizar la alimentación de las personas con menos recursos. Para ello destinará casi un millón de euros durante el 2019.
El programa responde a una situación crítica que vive una importante parte de la población, tanto menores como mayores y personas dependientes, que tienen dificultades económicas que les impiden alimentarse correctamente o que no pueden desplazarse a los centros municipales donde se prestan servicios de comedor.
Servicio de alimentación
En lo que va de año la concejalía de Derechos Sociales y Mayores ha ofrecido un total de 61.952 comidas a domicilio a familias con menores y a una media de 225 personas. El servicio de comida a domicilio para mayores y personas dependientes atiende a lo largo del año a una media de 160 personas al mes, y en lo que va de 2019 se han servido 32.498 comidas.
Otra de las ayudas alimentarias que aporta el municipio es el Restaurante Municipal, que ha servido desde septiembre una media de 9.500 comidas mensuales.
Desde el Ayuntamiento aseguran que “luchar contra la pobreza y la exclusión social en la ciudad es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Móstoles”.