MENÚ

Móstoles hace un llamamiento "al sentido común" y pide a los mostoleños poner en práctica las medidas preventivas
Evitar las reuniones en grupo, mantener distancias y proteger a los mayores son algunas de ellas
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles recuerda a la ciudadanía la importancia de acatar las medidas de contención relativas al coronavirus. Tras decretarse como alerta sanitaria y pandemia global, el no avance del COVID-19 depende no solo de las autoridades, sino también de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de cada una de las zonas de especial riesgo.

Es el caso de la Comunidad de Madrid y, por tanto, de Móstoles. El territorio ha sido declarado de contención reforzada, y es por ello que el ayuntamiento insiste en poner en práctica el sentido común.

Entre las medidas de contención, se encuentra reforzar la higiene, toser en el hueco del codo, evitar tocarse la boca y los ojos, mantener una distancia de 2 metros con otras personas y evitar las reuniones en grupo. Especialmente, como se lleva indicando estos días, hay que evitar los desplazamientos en la medida de lo posible, así como proteger a las personas mayores, población de especial vulnerabilidad.

Hay que evitar los desplazamientos en la medida de lo posible, así como las reuniones en grupo

El Ejecutivo local recuerda, además, que las mascarillas solo deben ser usadas por personas que crean que pueden estar infectadas. Los síntomas: tos seca, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y dificultades respiratorias. El periodo de incubación es de entre 5 y 14 días.

Si se tienen síntomas, hay que evitar acudir al centro de salud. Se debe llamar al teléfono 900 102 112, no llamar al 112: ese teléfono es solo para emergencias. Si se cree que se puede tener la enfermedad, se debe evitar el contacto con otras personas como medida preventiva, incluso si no se han empezado a desarrollar los síntomas.