MENÚ

Móstoles incrementa su ayuda y atención social durante la crisis por COVID-19
Solo desde el Restaurante Municipal se presta servicio a 449 personas de forma diaria
Móstoles |

La atención social se incrementa en Móstoles para hacer frente a las consecuencias ya notables de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el municipio. El Ejecutivo local ha reforzado los Servicios Sociales para dar respuesta a los colectivos más vulnerables y "para que ningún ciudadano que esté sufriendo las consecuencias de esta extraordinaria situación se quede atrás".

Para evitar que muchos mayores salgan de sus domicilios y se expongan al virus, la Concejalía de Derechos Sociales, en colaboración con Protección Civil, ha reforzado la ayuda a domicilio. Este tipo de ayuda está destinada inicialmente a realizar compras de alimentación y medicación y atiende diariamente a 280 vecinos. Para preservar su seguridad y garantizar su bienestar, 191 mayores de la ciudad reciben también, cada día, comida en sus hogares. Esto supone 58 personas más que antes de la llegada de la pandemia.

Garantizar la alimentación básica no solo de los mayores, sino también de los menores que hasta el momento estaban recibiendo becas de comedor, es otra de las prioridades en las que el Gobierno de Móstoles ha trabajado desde el inicio del Estado de Alarma. Unas necesidades básicas que se están cubriendo a través del Restaurante Municipal, el servicio de comida a domicilio, las ayudas de emergencia y la donación de menús diarios que ofrece Vodafone. Desde el Restaurante Municipal se atiende a 449 personas diarias.

La Concejalía de Derechos Sociales está cubriendo la atención de 58 personas más que antes de la crisis

Se ha registrado, también, un incremento importante en las demandas de ayudas inmediatas, dirigidas a personas y familias que no cuentan con ingresos. A día de hoy, se han ofrecido 212 ayudas económicas de emergencia. En total, suponen 30.215 euros.

Sumado a lo anterior, el ayuntamiento ya puso a disposición de los ciudadanos doce líneas de atención social urgente, dos líneas de atención psicológica, dos líneas para dar pautas a las familias con menores y adolescentes y amplió el servicio de atención y seguimiento de los mayores, uno de los colectivos más vulnerables. En este sentido, "se están realizando llamadas diarias a las personas de edad avanzada para conocer su situación, orientarles y darles ánimos en estos momentos tan complicados para todos", aseguran desde el consistorio.