El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, saca a concurso la concesión del servicio para el diseño, suministro, instalación, mantenimiento, conservación y explotación de mobiliario urbano para información cultural, municipal y de interés general buscando un modelo de comunicación con el ciudadano en la vía pública más innovador, más ecológico y más integrado en el entorno urbano.
En total el Ayuntamiento de Móstoles licitará 640 m2 de espacio público para la colocación de soportes de publicidad exterior a cambio de un canon anual y sin que esto suponga cargar nuevas partidas de gasto al presupuesto municipal.
Este nuevo contrato, que busca actualizar y modernizar el sistema, permitirá implementar nuevos soportes digitales de comunicación exterior, con los que, por un lado, se ofrecerán contenidos institucionales como campañas de las distintas concejalías, eventos culturales, deportivos, información sanitaria, medioambiental, de infancia, información sobre la calidad de vida del municipio… contenidos de interés para la ciudadanía. Por otro, se mejorará el servicio de información a los ciudadanos y visitantes de Móstoles. Su diseño más tecnológico permitirá que los contenidos lleguen de un modo más directo, más fluido y amable.
El Gobierno Local trabaja por crear un Móstoles más ecológico, más digital y más resiliente.
En total serán hasta 250 los soportes que se contemplan dentro de la nueva concesión (MUPI digital, soportes de gran formato, MUPI convencional…) Su instalación, incluida dentro del plan "Móstoles, como nuevo", contribuirá a la apuesta del Gobierno Local por poner la innovación al servicio de los ciudadanos, otorgando al municipio una imagen de modernidad y dinamismo.
Fue el PSOE el que puso en marcha este servicio de información al ciudadano hace 20 años y quien ahora, junto con Podemos, lo actualiza y lo mejora apostando por la conversión digital, reforzando la calidad del servicio y su funcionalidad, optimizando la vida útil de los soportes y garantizando su constante actualización tecnológica.
Además de la renovación del mobiliario urbano utilizado para prestar un servicio de información de interés general a los ciudadanos, la nueva concesión busca implementar iniciativas más respetuosas con el medio ambiente. El nuevo sistema incorporará pantallas de led más ecológicas, más accesible y con una estética más acorde con el paisaje urbano. Los soportes incluirán también servicios complementarios como la recogida de pilas para su posterior reciclaje.