La lucha por el medioambiente se hace hueco en más municipios. El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha replantado un total de 337 árboles en la época de primavera anual en las zonas viarias y jardines públicos y prevé plantar, además, unos 500 árboles más en lo que queda de este año 2020.
Los árboles se han ido replantando en diferentes zonas donde se han realizado acciones de mejora y de rehabilitación de los espacios públicos del municipio en las que se han creado nuevas zonas de estancias, que están dotadas de espacios verdes, mucho más agradables para el disfrute de las vecinas y vecinos de Móstoles. La mayor parte de los árboles replantados se han instalado donde se cortaron y talaron otros previamente.
Ahora, el Consistorio, bajo el área destinada a este fin, está llevando a cabo la plantación de especies de árboles más variadas de las que existen ahora mismo, siempre teniendo en cuenta el entorno en el que van a crecer, y sopesando en todo momento a factores como el espacio disponible, la separación de las fachadas de los edificios de la zona y, del mismo modo, factores ornamentales y sostenibles.
La mayor parte de los árboles replantados se han instalado donde se cortaron y talaron otros previamente