MENÚ

Móstoles premiado por UNICEF
El Hospital Universitario de Móstoles y los centros de salud han recibido la acreditación IHAN Fase II.
Móstoles |

Nuestra ciudad vuelve a destacar por todo lo alto, en este caso en el ámbito sanitario. El Hospital Universitario de Móstoles ha recibido el nivel 2 por el Comité Ejecutivo de la Iniciativa por la Humanización de la Atención al Parto y la Lactancia Materna (IHAN). De esta manera, la humanización en la asistencia al nacimiento y la lactancia materna ha recibido el reconocimiento a la mejor alternativa para la alimentación de los recién nacidos.

Esta acreditación, otorgada por UNICEF, ha llegado gracias al enorme trabajo conjunto que desarrollan diversos profesionales tanto de centros de salud como de la Comisión de Lactancia. En este éxito han sido partícipes los equipos de enfermería, matronas, médicos, TMSCAE, y los servicios de pediatría, ginecología y obstetricia, neonatología y anestesia. También han contribuido los distintos niveles asistenciales comprometidos con el centro hospitalario y con los centros de salud.

La entrega de los premios que acreditan el IHAN, que se ha celebrado en el Ministerio de Sanidad, ha estado presidida por la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Elena Andrada, y por la Presidenta de IHAN, Carmen Pallás.

La humanización en la asitencia al nacimiento y la lactancia materna ha recibido el reconocimiento a la mejor alternativa para la alimentación de los recién nacidos

Los reconocimientos han sido concedidos a hospitales de toda España, y los encargados de recoger el nuestro han sido un conjunto de profesionales del hospital y de los centros de salud cercanos, entre los que se encontraban la directora médica, Nieves Tarín, y la de enfermería, Manuela Mateos, matronas y miembros de los equipos de Pediatría y Ginecología.

Para superar la Fase II del IHAN ha sido necesario completar una auditoría de expertos, quienes han comprobado la realización, el aprobado y la difusión de los documentos correspondientes que permiten que la información referente al IHAN sea recibida por las personas implicadas, incluido el personal recién llegado.

Para conseguir este logro ha sido fundamental el papel de la dirección del hospital, organismo que ha respaldado la iniciativa, proyecto que también ha sido fomentado por el área de enfermería.