MENÚ

Móstoles presenta un plan para la retirada de excrementos caninos
Se utilizarán tanto equipos de barrido manual como motorizado para una mayor eficacia
Móstoles |

Móstoles continúa su lucha para unas calles limpias, por ello ha presentado un plan complementario de limpieza dirigido a la retirada de excrementos caninos. Este nuevo plan contempla equipos de barrido manual y equipo motorizado, con cinco equipos mecanizados adicionales. El objetivo es que el tiempo de respuesta sea inferior a 12 horas, de manera que las calles permanezcan limpias.

Los cinco equipos nuevos prestarán mayor atención a zonas de especial sensibilidad, como colegios, hospitales, áreas de juegos infantiles, parques, calles estrechas etc. Su actuación se llevará a cabo de lunes a viernes, en el turno de tarde. Su forma de desplazamiento, se realizará en un vehículo auxiliar motorizado que les permite gran agilidad atendiendo aceras, bordillos y alcorques de la vía pública.

Una demanda de los mostoleños y mostoleñas
Este plan de refuerzo de la limpieza proviene a una demanda ciudadana, pues según la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, es una de las demandas más habituales que recibe personalmente de vecinos y vecinas en las asambleas y reuniones de “Díselo a tu alcaldesa”.
“Es el contacto diario con la ciudadanía el que más directamente nos muestra el camino por el que tiene que ir la acción municipal, y está en la hoja de ruta de este equipo de gobierno dar respuesta a sus quejas y necesidades”, afirmó la regidora, que hizo, al tiempo, un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía con respecto a sus mascotas.