MENÚ

Móstoles prohibirá la entrada y salida de vecinos del municipio
El Gobierno central confinará la ciudad “en los próximos días” ante el aumento de casos de Covid-19
Móstoles |

El Gobierno central se impone y desoye la petición de Ayuso. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que decretará el cierre de la capital y nueve municipios madrileños, entre los que se encuentra Móstoles.

Sanidad propone aplicar restricciones a la movilidad, a excepción de motivos laborales o médicos, reducir el aforo máximo en comercios y hostelería, así como la reducción de su horario. La orden ministerial se publicará “en los próximos días” en el BOE y será de obligado cumplimiento para aquellos territorios que cumplan con los requisitos técnicos fijados por el ministerio.

Nuestra ciudad ha entrado en lista de las ciudades con restricciones de movilidad, pese a que la Comunidad de Madrid no había aplicado estas medidas en ningún área básica de salud como sí hizo en Fuenlabrada o Alcorcón.

El Gobierno decreta el cierre de los municipios de Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz

“La situación de Madrid es compleja y preocupante”

El número de casos de Covid-19 se ha disparado en la región. Según los datos ofrecidos por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el 43,7% casos diagnosticados en el país son en Madrid. Unas cifras que han llevado al ministro ha asegurar que “la situación de Madrid es compleja y preocupante”.

El Gobierno decreta el cierre de los municipios de Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. A los municipios se suman los 21 distritos de la capital. Illa ha justificado su decisión amparándose en factores como la incidencia acumulada de más de 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una tasa de positividad por encima del 10%. Además, la ocupación de las UCI por pacientes de Covid-19 en su comunidad debía estar por encima del 35%.

Madrid echa, de nuevo, el cierre por el coronavirus, pese a las reticencias del Gobierno de la Comunidad de Madrid que ha votado en contra de la medida.