Numerosas campañas ya trabajan para reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. En Móstoles, fruto de este trabajo, han recibido el Premio visión Zero por no haber registrado ningún caso de fallecimiento al volante en 2019.
La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, ha reconocido a Móstoles con el Premio Visión Zero a las ciudades de más de 100.000 habitantes, por haber alcanzado el objetivo de cero fallecimientos en accidentes de tráfico.
De 2012 a 2019 solo ha habido una víctima mortal en accidentes de tráfico en Móstoles.
Esta gratificación surge como un impulso de la Policía Municipal con el diseño de campañas anuales para concienciar a los más pequeños y también a los adultos de la necesidad de respetar las normas de tráfico y prestar atención cuando circulamos por carretera o cruzamos un paso de cebra.
Además, se ha reforzado la señalización y la iluminación en los puntos en los que se han detectado mayores riesgos, y se han habilitado plataformas en las paradas de autobuses y en los pasos de peatones para aumentar la seguridad y minimizar los riesgos de atropello.