Este año, todos los mostoleños se perdieron las tradicionales fiestas de mayo. Con ello, no solo se esfumaron las casetas del mercadillo, las atracciones para los niños y las carpas llenas de música. Los ciudadanos del municipio no pudieron disfrutar de las tradicionales representaciones de lo acontecido el Dos de Mayo en Móstoles. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha querido que se pierda esa costumbre.
Cada año, la Escuela de Actores Voluntarios nos traslada de vuelta a 1808 para enseñarnos qué era de nuestros antepasados en los momentos del levantamiento. Qué hacían versiones de nosotros mismos de la época y cómo se sublevaron iniciando la rebelión. Estos sucesos se revivirán este año el sábado 12 de junio a las 19:00 en el Teatro del Bosque.
Para asegurar que ningún vecino se quede sin la oportunidad y evitar el exceso de aglomeraciones de gente se podrá seguir la emisión en directo de la representación a través de mostoles.es. El enlace al vídeo se encuentra abierto pero programado para este fin de semana.
La Escuela de Actores Voluntarios
La representación de los hechos históricos del Dos de Mayo, así como de las escenas costumbristas que se representan en las fiestas o las rutas teatralizadas que durante todo el año se recrean por las calles de nuestra ciudad, son los principales montajes teatrales de la Escuela.
Claudio Pascual es el responsable de los actores voluntarios y director de nuevo en esta ocasión. Imparte clases profesionales gratuitas de primera línea con contenidos de interpretación, expresión corporal, danza, canto, voz y esgrima. Todo lo necesario para pulir a los que están empezando y que den lo mejor de sí.