MENÚ

Móstoles remodela y acondiciona la calle Estocolmo
Con el proyecto también se hará una prolongación de la plaza Villafontana hasta la calle de Simón Hernández
Móstoles |

Móstoles inicia un proyecto de remodelación y acondicionamiento de la calle Estocolmo con un presupuesto de 600.000 euros. Esta vía será de sentido único, además se ampliarán las aceras, reordenará el estacionamiento y racionalizará los recorridos peatonales.

Las actuaciones van a ayudar a reorganizar el tráfico y reparar los desperfectos y el deterioro detectado en aceras y bordillos, mejorar los pasos peatonales y replantar alcorques.

Con estas obras se va a racionalizar la circulación y estacionamiento en batería. Asimismo, van a permitir mejorar la accesibilidad por la ampliación del ancho de las aceras reduciéndolas en los accesos que haya pasos de peatones, para cumplir con la normativa de accesibilidad.

Las actuaciones van a ayudar a reorganizar el tráfico y reparar los desperfectos

En la calle habrá un paso de peatones que va a permitir el tránsito peatonal desde los locales comerciales de la Calle Simón hasta los de la calle Veracruz. Por su parte, también van a demoler la columna que hay en el paso de cebra de Villafontana suponiendo un impedimento paralas personas con movilidad reducida.

Con el proyecto también se hará una prolongación de la plaza Villafontana hasta la calle de Simón Hernández, con el objetivo de evitar los giros entre las calzadas de las plazas y, con ello, reducir el riesgo de accidentes.

Asimismo, con las obras se sustituirá los imbornales de rejilla y la reubicación de los desagües para mejorar la recogida de aguas pluviales, también se mejorará el alumbrado público y la plantación de 45 nuevos árboles.