Un total de 80 árboles han sido replantados en Móstoles. Tras la tala realizada por el consistorio de la ciudad (y, según sus propias palabras, en compensación), el propio ayuntamiento ha llevado a cabo la replantación de ocho decenas de ejemplares en el Parque de El Soto. Una labor para la que ha contado con la colaboración de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), impulsada por Telefónica.
Cerca de 150 voluntarios han ayudado a realizar las tareas de repoblación, una jornada a la que también ha asistido la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz.
Tras los trabajos acometidos en El Soto, la iniciativa en pro del medioambiente se repetirá, próximamente, en el Parque Nelson Mandela de Móstoles
Los ejemplares replantados, que han sido cedidos por el propio consistorio mostoleño, se encontraban, según fuentes municipales, en custodia para ser empleados en trabajos de reforestación en el propio parque.
Pero la replantación del Parque El Soto no solo ha tenido una acción medioambiental, sino, también, social. Con esta actividad, se pretende integrar a personas con discapacidad en la colaboración vecinal y en la ayuda a la conservación de zonas de ocio y recreo. Metas que el ayuntamiento ya se marcó, el pasado 2018, con la rúbrica de un convenio de colaboración con la Fundación FDI, que apuesta por la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión. Todo ello a través de ensalzar la educación, la cultura y el deporte.
Tras los trabajos acometidos en El Soto, la iniciativa en pro del medioambiente se repetirá, próximamente, en el Parque Nelson Mandela de Móstoles.