Nuestra ciudad cierra el año con un notable descenso del paro. Móstoles registra en diciembre un total de 12.383 personas en situación de desempleo, un 1,62% menos con respecto al mes anterior. El descenso es la tónica habitual en Navidad, una época tradicionalmente buena para las contrataciones. Si hacemos balance de 2018, el número de desempleados que han abandonado las listas del paro en nuestra ciudad ha sido de 1.385 personas, un 10,06% interanual.
En materia de empleo, el paro sí hace distinción de sexo y las mujeres siguen siendo el colectivo más afectado.
Al detalle
El paro afecta en Móstoles a 7.303 mujeres frente a los 5.080 hombres. Por segmentos de edad, el tramo de mayores de 45 años sigue siendo el más numeroso, con 6.093 personas.
Por sectores de actividad, el de los servicios y la construcción siguen siendo las áreas donde más afecta el desempleo con 9.031 y 1.283 parados, respectivamente.
Descenso generalizado en la zona sur
El resto de municipios de la zona sur siguen la tendencia de Móstoles y cierran el año con datos positivos. Fuenlabrada registró un descenso de 1.232 parados en el último año. En la misma línea Getafe, donde la lista de desempleados descendió en 875 personas.
Buenos datos que secunda Leganés. Nuestra ciudad vecina se consagra como la localidad donde más descendió el número de desempleados de la zona sur con una caída interanual del 10,46%, situando la cifra total de parados en 10.686 personas.