El Ayuntamiento de Móstoles se sumará a la “Hora del Planeta”, que se celebra el sábado 23 de marzo con el objetivo de mostrar simbólicamente el deseo de avanzar en la disminución de los efectos del cambio climático.
Ese día, durante una hora, de 20:30 a 21:30, se apagará la iluminación de los principales edificios y monumentos de Móstoles; entre ellos, la fachada del Ayuntamiento, la Casa Andrés Torrejón, el Museo de la Ciudad, la Ermita de Nuestra Señora de Todos los Santos, la Plaza de la Cultura, el escudo de Móstoles (situado en la Avenida Portugal en frente de Parque Finca Liana), el templete de Parque Cuartel Huerta, el monumento a la Libertad (ubicado en la Plaza del Sol) y el monumento a Andrés Torrejón (ubicado en la Plaza del Pradillo).
La “Hora del Planeta” se celebra el sábado 23 de marzo
Además, se apagarán la estatua al Peñero y la fuente de la calle Juan Ocaña y las estatuas homenajes al Profesor (situada en la plaza Ernesto Peces), al Niño Lector (situada entre la calle Canarias y la calle San Marcial) y Barbacana (en la Plaza del Pradillo).
Esta iniciativa de WWF, que este año se enmarca bajo el lema “¡Dale una hora al planeta!”, busca concienciar sobre la necesidad de actuar ante los desafíos climáticos. En 2023, más de 500 municipios se unieron para demostrar el compromiso ambiental de los pueblos y ciudades de España.
###99187##