Los mayores se han convertido en los grandes sacudidos por esta pandemia, la cual mejora a cada día y el confinamiento que provocó ha terminado justo a unos días del inicio de las jornadas anuales de colectivo LGTBI. Móstoles ha anunciado esta mañana en la Junta de Gobierno que firmará un convenio con la Fundación Veintiseis de Diciembre para crear una residencia de mayores LGTBI+.
La decisión se ha tomado con el propósito de apostar por la inclusión e igualdad, creando oportunidades para los mayores y evitar así las posibles situaciones de exclusión social, desatención y maltrato que pudieran surgir. Así, se creará un espacio residencial llamado “La Casa de Txema de Roa”, una infraestructura para mayores con unidades de alojamiento autónomas, unipersonales, de parejas y que dará servicios a personas con una situación que no precise de recursos de alta intensidad.
El Ayuntamiento no creará ninguna línea de ayudas para este proyecto, pues será la misma Fundación Veintiseis de Diciembre la que se encargue de todo ello. De esta manera, los mayores que quieran ser trasladados a esta nueva residencia, podrán pedirlo y, de la misma manera, se les llevará para que disfruten de esta nueva oportunidad. Igualmente, las plazas vacantes podrán ser utilizadas por mayores que no pertenezcan al colectivo.
Para la revisión y la supervisión de que lo ofrecido por el Gobierno Local y la Fundación se lleva a cabo de manera adecuada, se ha creado una Comisión de seguimiento, para que todo funcione.
será una infraestructura para mayores con unidades de alojamiento autónomas, unipersonales, de parejas