La cultura se expande en nuestra ciudad o, al menos, esa es la idea. La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado la inclusión en el Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid 2016-2019, más conocido como antiguo Plan PRISMA, la construcción de un centro cultural y de participación ciudadana en la zona del PAU 4 de Móstoles que conformaría el llamado proyecto del Polo de Innovación Ecosocial en el barrio mostoleño. El coste total del proyecto ascendería a 1.200.000 euros.
La actuación, una vez aprobada por parte de la Comunidad, consistiría en dotar a dicho distrito de un centro con una superficie de 890 metros cuadrados, divididos en diversas dependencias, como una sala de actuaciones para 500 personas, una factoría cultural, una biblioteca y videoteca, una sala de reuniones y otra de gestión, una sala polivalente y un estudio de radio, televisión y cine digital.
La propuesta especifica que el edificio estará dotado de los elementos necesarios para cumplir la normativa vigente en materia de accesibilidad (ascensores, rampas, aseos adaptados, etc.). Asimismo, dispondrá de plazas de aparcamiento en superficie.
Esta propuesta se suma a la batería de medidas aprobadas durante el Debate sobre el Estado del Municipio, dirigidas a mejorar el joven barrio del PAU 4.