El problema de este proyecto comenzó cuando la empresa de ingeniería con la que se concretaron los detalles técnicos se fue a la quiebra, desde entonces el proyecto ha estado paralizado.
Ahora, por fin, se ha vuelto a poner en marcha el proyecto para conectar Móstoles Sur con la Radial 5 con el fin de solucionar los problemas de tráfico de la zona.
El Ayuntamiento de Móstoles, junto con el empeño de la alcaldesa, Noelia Posse, han conseguido impulsar el proyecto que llevaba bastante tiempo bloqueado.
El Consorcio Móstoles Sur aprobó la semana pasada la contratación de los servicios técnicos necesarios para completar la documentación específica requerida por el Ministerio de Fomento para poder aprobar el enlace de este barrio de Móstoles con la Radial 5.
Se espera poder contratar en pocos meses la ejecución de las obras
Se comenzará la contratación del equipo de ingenieros que realizará un estudio de tráfico actualizado y corregirá y completará planos y cálculos requeridos por el Ministerio de Fomento para rematar el proyecto presentado en su día.
Se espera que el proyecto final pueda ser aprobado en breve, para comenzar firmando un nuevo convenio entre los organismos implicados para que, en pocos meses, se pueda contratar la ejecución de la obras y dar así comienzo por fin a la tan necesaria conexión de Móstoles Sur con la Radial 5.