Telemadrid se hace eco de los procedimientos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Móstoles para luchar contra la plaga de galeruca de este año. También conocidos como escarabajos del olmo, se alimentan de las hojas de los olmos y pueden llegar a matar los árboles. Son inofensivos para las personas y animales, y puede llegar hasta las cuatro generaciones anuales.
Según comentan, cada primavera-verano, la plaga de la galeruca se convierte en el enemigo número uno de muchos vecinos. Son pequeños bichos negros que secan árboles y toman viviendas, portales y comercios, complicando la vida a muchas personas.
El método utilizado por el Ayuntamiento de Móstoles es la endoterapia vegetal de inyección directa, método por el cual inyectan por impacto, un insecticida que se extenderá por el árbol y llegará a sus hojas. Cuando el insecto las consuma, morirá.
La fumigación mataría aves e insectos beneficiosos para la fauna urbana, es por ello que se ha elegido este método que tan solo necesita una pistola para inyectar el insecticida.