MENÚ

Móstoles, unido al pueblo saharaui en 'Vacaciones en Paz'
Durante los meses de verano, familias mostoleñas acogerán a niños y niñas refugiados de Argelia
Móstoles |

La ciudad mostoleña impulsa su solidaridad en la etapa estival, tres meses del año donde los más pequeños deberían tener unas 'Vacaciones en Paz'. Así ha decidido nombrar el ayuntamiento de Móstoles al programa que ha lanzado para este periodo vacacional y que irá destinado a la acogida, por parte de familias mostoleñas, de niños y niñas procedentes de los campos de refugiados de Argelia. Una iniciativa pionera en Móstoles y que pretende hacer más llevadero este periodo del año a quienes más sufren las consecuencias de los actos de los adultos.

'Vacaciones en Paz' tiene por objetivo que los niños y niñas (de entre 7 y 12 años) puedan vivir el verano fuera de los campamentos de refugiados de Tindouf, donde a las altas temperaturas se suma la escasez de recursos de los que disponen. A través del proyecto, hogares mostoleños se harán cargo del alojamiento, manutención y atención d elos niños y niñas saharauis durante dos meses.

Son cuatro los niños y niñas que conviven con estas familias de acogida desde el pasado 23 de junio, y lo harán hasta el próximo 23 de agosto. Un gesto que el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha querido agradecer a las familias ya que, entiende, "servirá como aliciente a otras familias para que el año que viene se sumen a la iniciativa". Los niños y niñas han pasado una revisión médica durante su estancia y, se espera que pronto, tendrán controles odontológicos y oftalmológicos.

La iniciativa ha contado con una subvención de 14.200 euros para cubrir gastos de transporte, manutención, material escolar, alimentos, medicina, etc.

Convenio institucional con la Asociación 'Móstoles con el pueblo saharaui'

Este es el primer año que 'Vacaciones en Paz' se lleva a cabo en la ciudad mostoleña, resultado de un acuerdo entre el ayuntamiento y la Asociación 'Móstoles con el pueblo saharaui' y para la que se ha concedido una subvención de 14.200 euros. Un montante que cubre gastos de transporte, manutención, material escolar, alimentos y medicina, entre otras necesidades.

En palabras del concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, 'Vacaciones en Paz' ha nacido con la intención de "crecer" y de que el año que viene "tengamos más niños y niñas con nosotros".