El servicio de teleasistencia domiciliaria, destinado a proporcionar apoyo personal y social continuo a personas dependientes o con limitaciones de la autonomía por edad, discapacidad o enfermedad, ha incorporado nuevas prestaciones con el fin de mejorar el servicio y ofrecer una atención más personalizada, fomentando la prevención.
El objetivo es dar un paso más en cuanto a las condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana de estos colectivos, potenciando su independencia y facilitando su integración en el entorno habitual de convivencia, así como detectar, prevenir y, en su caso, intervenir en situaciones de crisis.
Especialmente indicado para quienes, encontrándose en situación de riesgo, viven o pasan mucho tiempo solos, esta medida permite que ante cualquier eventualidad o emergencia el usuario pueda, desde cualquier lugar de su domicilio y sin necesidad de desplazarse, entrar en comunicación verbal "manos libres" con un Centro de Atención especializado activo permanentemente, desde donde será atendido por profesionales capacitados que darán respuesta a la situación presentada.
Está especialmente indicado para quienes, encontrándose en situación de riesgo, viven o pasan mucho tiempo solos
###95316##
Todas las personas interesadas en beneficiarse de este servicio pueden solicitar más información de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales, situado en el número 33 de la avenida Vía Láctea, o llamando a los teléfonos 91 648 94 53 y 91 664 75 00.
Asimismo, con el objetivo de prevenir el aislamiento social y favorecer las relaciones interpersonales se impartirán, entre otros, talleres dirigidos a usuarios y/o familiares sobre hábitos saludables y autocuidado físico, psíquico y social. Por otro lado, se llevarán a cabo actividades socioculturales de encuentro entre los beneficiarios, y se ofrecerá acompañamiento a centros sanitarios, así como visitas y atención de personal voluntario.