La sede de Móstoles del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) va a ofrecer servicio a las mujeres víctimas de violencia de género gracias a un convenio que firmaron este miércoles la alcaldesa, Noelia Posse, y el decano del Colegio de Abogados, José María Alonso Puig.
La renovación del convenio, dotado de una subvención municipal de aproximadamente 60.000 euros anuales, supondrá el mantenimiento de una delegación en Móstoles durante cuatro años prorrogables por el mismo periodo. Por su parte, el Auntamiento seguirá ofreciendo información forma gratuita en el local y facilitando un servicio de documentación jurídica y atención integral a los colegiados de la zona, pudiendo tramitar sus solicitudes y solicitar la designación de los abogados de oficio.
Servicios para la ciudadanía
Las ciudadanas también recibirán información jurídica en materia de violencia de género y tendrán a su disposición servicios de resolución de conflictos y de mediación. Para quien lo prefiera, también se ofrecerá un servicio de atención telefónica.
La sede de Móstoles no solo ofrecerá a la ciudadanía asistencia jurídica en tema de violencia de género, sino también en supuestos de extranjería, de racismo, xenofobia, homofobia y transfobia, si se diera el caso.