MENÚ

'Mujeres en el mundo. Madres e hijas', la nueva expo del Centro Sociocultural Joan Miró
La muestra, que se podrá visitar del 20 de febrero al 24 de marzo, plasma un universo de luz y color
Móstoles |

La buena vibra se abre camino en la cultura que pasa por Móstoles este mes de marzo. El Centro Sociocultural Joan Miró acoge, del 20 de febrero al 24 de marzo, la exposición de acuarelas 'Mujeres en el mundo. Madres e hijas. Women around the world. Mothers and daugthers', de Ioana Aida Furnica Slusaru.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, esta propuesta plasma, según la autora, “un universo poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir. Mujeres y madres felices de serlo, y sus hijas, pintadas por una mujer y madre también". Ioana consigue ver que "en cualquier rincón del mundo, los sentimientos son, en esencia, los mismos, así como su manifestación. El amor, la alegría, la tristeza", y, asegura, "yo suelo conectar con la alegría y la calma".

Unos sentimientos que consigue expresar al espectador gracias a las acuarelas, "un medio que en sí es fresco, alegre y transparente, y transmite las intenciones de mi alma artística”.

La autora: "en cualquier rincón del mundo, los sentimientos son, en esencia, los mismos, así como su manifestación"

La autora asegura que, "cuando miramos a una persona, solemos ver primero la apariencia, lo exterior, pero tras ello hay todo un viaje, hay recuerdos, sueños, emociones…". Todo un mundo interior lleno de vibraciones, y justo eso es lo que "intento reflejar con mi arte”, apunta.

Según ella, “el arte es una forma de contemplar la vida, una manera de reinterpretar aquello que observamos". Ioana, como artista, toma la realidad como punto de partida para realzarla, para llegar a ella de una forma más profunda. Una realidad ideal, quizás, o algo que va más allá de la superficie tangible del sujeto/objeto percibido por una mirada sin entrenar.

El artista, como ha hecho ella en esta muestra expositiva de la que podremos disfrutar en Móstoles, revela la esencia, la pura belleza del ser de las cosas, "poniéndolas en un pedestal para que los demás admiren su pulsación vital”.