Más de 6.000 ciudadanos se dieron cita, el pasado día 30, en la Plaza de España de Móstoles y sus aledaños para dar la bienvenida al 2024 por adelantado, celebrando la ya conocida tradición de las Preúvas.
Este emotivo acto de despedida de 2023 tuvo lugar a las 20:05 horas -para no interferir con el sonido de las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción- frente a la Casa Consistorial, que recuperó el funcionamiento del emblemático reloj situado en su fachada para esta ocasión especial.
Dicho evento contó con representantes de las diferentes peñas de la ciudad entre el público, además de la presencia del presidente de la Federación de Peñas de Móstoles, Enrique Saiz, que acompañó en el escenario al alcalde de la localidad, Manuel Bautista, la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y otras autoridades municipales.
La ciudad se ha llenado de luz, alegría y color gracias a la participación de todos
El Ayuntamiento de Móstoles ofreció gratuitamente a los vecinos que quisieron vivir ese momento, en colaboración con la Federación de Peñas, un total de 4.000 raciones de uvas. Asimismo, el ambiente festivo estuvo amenizado por una orquesta desde las 18:30 horas.
###94749##
El regidor agradeció a los ciudadanos su asistencia a la Plaza de España para compartir ese emotivo momento y “por hacer de Móstoles una ciudad mejor”, destacando la labor de todas las peñas de Móstoles "por ser el alma de la ciudad”.
“Móstoles se ha volcado al completo para vivir la Navidad: los comercios y la hostelería han engalanado sus escaparates, y la ciudad se ha llenado de luz, alegría y color gracias a la participación de todos”, añadió el primer edil, desando a todos los mostoleños “una feliz salida y entrada de año, que llegue cargado de alegrías”.
Bautista agradeció también la labor de todos los empleados municipales, agentes de los cuerpos de Policía Local y Nacional y miembros de Protección Civil, que velaron por la seguridad de todos los asistentes e hicieron posible que el acto transcurriese sin ningún incidente.