El espíritu navideño ha intensificado la solidaridad de los mostoleños, que han donado más de 1.000 juguetes, libros y cuentos infantiles para que este día de Reyes todos los peques tengan regalo.
La campaña 'Ningún niño sin juguetes', de la Asociación de Voluntarios Solidarios de Móstoles, se llevará a cabo durante los días 4 y 5 de enero, y entregará a 800 familias vulnerables del municipio bicicletas, balones, patinetes, muñecas o juegos de mesa, entre otros regalos, así como al menos dos ejemplares de lectura para cada menor.
El resto del año, esta entidad -que colabora en la localidad desde hace 15 años- también colabora ayudando a las familias con menos recursos, proporcionándoles ropa, calzado o accesorios para bebés. Además de su labor en Móstoles, la asociación coopera con otros municipios de España, como Vera (Almería), que recibirá un tráiler de 16 metros cargado de juguetes para repartir entre los más pequeños.
Esta iniciativa solidaria ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles, la Asociación de Voluntarios de Móstoles, la Fundación Iker Casillas y la Fundación La Caixa.
Agradezco el gran trabajo que esta entidad lleva realizando desde hace 15 años en nuestra ciudad
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gallego, y de la presidenta de la Junta de Distrito 2, Maite López, se ha reunido con el presidente de la asociación, Alfredo Moral.
“La solidaridad es uno de los valores que caracteriza a los mostoleños, y eso ha quedado demostrado con esta iniciativa. La Asociación de Voluntarios Solidarios de Móstoles “Ningún niño sin juguetes” ha recibido estas Navidades más de 1.000 donaciones. Esos juguetes irán destinados a familias mostoleñas en riesgo de exclusión. Agradezco el gran trabajo que esta entidad lleva realizando desde hace 15 años en nuestra ciudad”, ha destacado el regidor.
###94812##
La Fundación Iker Casillas, en Móstoles desde 2012, ha presentado además un cortometraje, “El Plan Mágico de Iker”, dirigido por Sonia Bautista-Alarcón, para visibilizar esta iniciativa benéfica, que ayuda a las familias de Móstoles en situación de vulnerabilidad. El corto ha contado con la colaboración de Carmen Arce, ‘Kubalita’, primera portera de la Selección Española de fútbol femenino, y con la participación de actores de renombre que interpretan a los distintos personajes navideños tradicionales de distintas regiones, como el Olentzero, el Tió de Nadal (Tronco de Navidad), los Elfos o el Grinch, además de los clásicos Reyes Magos y Papá Noel.