El ejecutivo mostoleño ha aprobado en el Pleno de la Corporación de Móstoles el no cobro de las tasas extra por instalación de terrazas, cerramientos y veladores durante el año 2020 a la hostelería. Con esta medida, el Ayuntamiento de Móstoles busca apoyar a toda la hostelería del municipio, liberándoles de una carga financiera extra en una situación tan complicada como la que estamos viviendo con la COVID-19.
La medida ha recibido los votos a favor de las organizaciones de izquierdas que tienen representación en la cámara: PSOE, Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles y un concejal de los no adscritos. Esta medida tendrá carácter retroactivo a 1 de enero del 2020. La medida será temporal, hasta que las autoridades sanitarias declaren el fin de la emergencia en la que estamos inmersos con el rebrote.
Los bares y restaurantes tendrán a su vez mayor facilidad a la hora de instalar veladores y cerramientos para optimizar la rentabilidad de sus establecimientos. Eso sí, esta flexibilidad está supeditada a la preservación de la accesibilidad de las calles, la accesibilidad de la vía pública, y la correcta ventilación, de cara a no propiciar más contagios de la COVID-19.