MENÚ

Noelia Posse arremete contra el Gobierno de Ayuso por suspender los convenios con las escuelas infantiles
La alcaldesa lo considera "un nuevo ataque de la derecha" y una medida "injustificable"
Móstoles |

El Gobierno de Móstoles, capitaneado por Noelia Posse, denuncia el que considera "un nuevo ataque de la derecha del PP y Cs de la Comunidad de Madrid a la escuela pública". Lo hace debido a la recién anunciada suspensión de los convenios para financiar los contratos de las escuelas infantiles y las casas de niños por parte de Ejecutivo regional. "El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en coalición con Cs aprovecha la grave situación que ha provocado la crisis del coronavirus para seguir desmantelando la Educación Pública", matizan desde el Ejecutivo local. "Consideramos que esta decisión unilateral de la Comunidad de Madrid, además de atacar a la solidaridad institucional, dejando de asumir los compromisos y responsabilidades acordadas, es injusta y discriminatoria".

Solo en nuestro municipio, la medida afectará a 1.100 alumnos y a 120 profesores

Entendemos que la Consejería de Educación, en una situación de excepcionalidad y fuerza mayor como la que estamos viviendo, apuntan, "no puede ni debe realizar sus liquidaciones económicas mensuales atendiendo al número de niños que asisten a los centros cerrados por orden del Real Decreto de Alarma, sino teniendo en cuenta los niños matriculados, dado que ninguno de ellos se ha dado de baja".

Ante esta "agresión injustificable a la escuela pública", la alcaldesa Noelia Posse ha pedido la colaboración de la portavoz municipal del PP, Mirina Cortés, y el portavoz de Cs, José Antonio Luelmo para exigir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que "cumpla con la aportación comprometida para la cofinanciación de estos proyectos educativos".