El Ayuntamiento de Móstoles cada vez está envuelto en más trifulcas. Esta vez la alcaldesa, Noelia Posse, está siendo investigada por la Fiscalía, que analiza las subvenciones al club de fútbol femenino de su tío. Parece ser que dichas partidas se han elevado de 14.000 a 75.000 euros, una subida bastante significativa y que no ha pasado por alto.
Así, el Ministerio Fiscal ha abierto una investigación en la que exige transparencia y detalles de los nombramientos, funciones y actividades que dan entre el Ayuntamiento, Héctor Vicente Posse, entrenador del club y auxiliar administrativo de la Concejalía de Deportes, y Patricia Chamorro, jugadora del equipo y miembro de confianza del Gobierno local.
Además, se le exige al consistorio que entregue todo tipo de documentos que justifiquen las subvenciones otorgadas, así como los expedientes administrativos correspondientes a la escuela deportiva Los Molinos. Para entregar todos los informes, la Fiscalía les concedió un plazo de 15 días, aunque Noelia Posse ha afirmado que ya ha puesto a su disposición toda la información que le pedían.
Parece que la alcaldesa no cesa de protagonizar escándalos políticos, aunque se ha querido defender afirmando que estas subvenciones son incluso menores de las que daba el Partido Popular, y que están recogidas en las bases de las subvenciones.