MENÚ

Noelia Posse no comparecerá ante el Pleno del Ayuntamiento
Un informe del Secretario General del Consistorio descarta la solicitud del PP, Cs y Vox
Móstoles |

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, no comparecerá ante el Pleno del Ayuntamiento, tal y como solicitaban a mediados de febrero desde el Partido Popular, Vox y Ciudadanos, para explicar la situación judicial actual de los miembros del Gobierno que han tenido que declarar durante estos días en sede judicial respecto al caso ITV. Así lo estipula el informe emitido por el Secretario General del Ayuntamiento, quien considera que este asunto no corresponde a la gestión municipal. La citación de los mismos se debe a que siete de ellos componían la Junta de Gobierno Local cuando se tomó la decisión de condonar el cobro de tasas de utilización de suelo público a la empresa privada ITV Móstoles -deuda que ascendía a 2,4 millones de euros-, hecho que tuvo como consecuencia una querella interpuesta por la formación Más Madrid-Ganar Móstoles, al considerar éstos que se trataba de una elección ilegal y contraria al interés de la Administración pública.

Móstoles es la cuna del nepotismo. (Alfonso Serrano)

Críticas desde el Gobierno a la postura del Partido Popular

El Gobierno de Móstoles cuestiona "la hipocresía, el cinismo y el doble rasero" del Partido Popular y de su portavoz, Mirina Cortés, que también se decantaban a favor de la propuesta de Más Madrid sobre la ITV. “Parece que, para salvar empleos y actuar de un modo acorde a lo que determinaban los habilitados nacionales, tal y como hizo el Ejecutivo Local, el PP lo que quiere es que hubiésemos actuado a su manera. Igual la empresa tendría que haberse dirigido al que le dio la concesión, que fue el exalcalde imputado y procesado, Esteban Parro, o a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, seguro que habría encontrado a algún intermediario de su familia que se beneficiara de la complicada situación de la empresa”, ha asegurado el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín.

El Ejecutivo local se reafirma en que ha actuado siempre con el objetivo de evitar el cierre de la ITV, preservar los empleos y garantizar que al menos el Ayuntamiento cobrase una parte de la deuda.El Partido Popular nos dejó una herencia de 160 millones de euros, dejó Móstoles entre la ruina y la corrupción, actuó pensando únicamente en su propio provecho, beneficiándose presuntamente de tramas corruptas como la Púnica o la Gürtel, despilfarrando el dinero de los mostoleños en preferentes, con obras faraónicas inacabadas como el Polideportivo Andrés Torrejón o el tren de Móstoles a Navalcarnero que sigue costando dinero a todos los madrileños. Mientras, nosotros lo único que hemos hecho ha sido tratar de salvar puestos de trabajo”, añadía el edil.