El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles despertaba, este miércoles, más multitudinario que nunca. A pocos minutos de dar las 10:00 horas, la alcaldesa en funciones, Jessica Antolín, daba los “buenos días” para comenzar la sesión plenaria en la que se votaría el nuevo alcalde de la ciudad mostoleña.
Tras presentarse los candidatos al cargo, Mirina Cortés, por parte del Partido Popular; Eduardo Gutiérrez, por parte de IUCM-LV; y Noelia Posse, por parte del PSOE, comenzaban las votaciones de cada uno de los concejales.
Un recuento que dejaba a Mirina Cortés con 12 votos, mientras que Noelia Posse obtenía 14, gracias al apoyo de los concejales de Ganar Móstoles y una de las concejalas de IUCM-LV, Aránzazu Fernández. Gutiérrez obtenía un único voto, otorgado a sí mismo. En ese momento, el secretario confirmaba el nombramiento de Noelia Posse como alcaldesa de Móstoles, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el sillón de alcalde en la historia democrática de la ciudad.
Noelia Posse ha sido elegida por la corporación municipal por 14 votos, frente a los 12 que ha obtenido la edil Popular y el único voto obtenido por IUCM-LV
La hasta ahora concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos y concejala delegada de la Junta de Distrito 1, asumía su nueva responsabilidad sin olvidar la mención a David Lucas, ya exalcalde de Móstoles, que abandonó la alcaldía de la ciudad el pasado 23 de enero y que ha sorprendido por su ausencia en el nombramiento de Posse. La primera edil no ha recibido el bastón de mando por parte de Lucas, como manda la norma. Los motivos se desconocen.
Caras conocidas del PSOE han querido presenciar, también, el nombramiento de Posse. El Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el Secretario General del PSOE Madrid, José Manuel Franco; y el alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala, también recientemente investido tras la dimisión de Manuel Robles.
Los pesos pesados de la formación han querido cerrar filas durante el acto de investidura, en señal de apoyo a la ya nueva la acaldesa de Móstoles tras la salida, poco clara, de Lucas. Posse tendrá por delante el reto de capitanear la ciudad mostoleña lo que queda de legislatura. Será el PSOE quien determine si revalida su liderazgo, esta vez, en forma de cabeza de lista para las elecciones de 2019.