MENÚ

Nuestra ciudad acoge la exposición ‘Ana Frank, una historia vigente’
La gira mundial de la muestra histórica hace una parada en el Centro Cultural Villa de Móstoles
Móstoles |

El requisito para poder aprender del pasado y no cometer los mismos errores es el de no olvidar. Recordar lo que ocurrió es la única forma que tenemos de salvarnos de que vuelva a pasar. Un mensaje importante que, más que en ningún sitio, debe transmitirse en los lugares destinados a formarnos, de donde debemos beber la tolerancia: los centros culturales.

El Centro Cultural Villa de Móstoles es uno de esos centros que se suma a recordar para no volver a tropezar, y lo hace acogiendo una de las muestras expositivas que más reflejan la barbarie del ser humano y, al tiempo, la compasión.

‘Ana Frank, una historia vigente’ aterrizará en Móstoles en el marco de su gira mundial, del 4 al 26 de abril, para invitar a la reflexión sobre los peligros del racismo y la discriminación, apoyándose en el contexto histórico en el que se mueve la protagonista, la Segunda Guerra Mundial. La importancia de la libertad y la democracia expresada a través de la figura de Ana Frank basándose en la exposición de sus escritos, gracias a los que podemos conocer más profundamente una de las partes ‘más oscuras’ de la historia.

La exposición estará en nuestra ciudad del 4 al 26 de abril, e incluirá visitas guiadas para centros educativos

‘Ana Frank, una historia vigente’ contiene fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank. Narra la vida de Ana desde 1929 hasta su muerte, en el campo de concentración de Bergen-Belsen, y, paralelamente, relata los acontecimientos históricos que llevaron al Holocausto.

La muestra, que incluye visitas guiadas para centros educativos, pretende ser una ‘excusa’ para sacar a la palestra temas como las diferencias culturales, étnicas y religiosas de la sociedad, y la tolerancia que requiere, por nuestra parte, cada una de ellas. Especialmente, en los sectores más jóvenes, invitándoles a reflexionar sobre los valores y conceptos que constituyen los derechos humanos.

A lo largo de su recorrido, la gira de la exposición itinerante ha dado lugar a actividades consecutivas, como formaciones de docentes, representaciones teatrales y proyectos educativos para alumnos, además de ser visitada por más de 12 millones de personas en más de 70 países alrededor de todo el mundo.