El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha recibido en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a estudiantes del colegio Nuestra Señora del Carmen de Móstoles, a los que ha felicitado por su victoria en el concurso nacional de robótica, organizado por la empresa VEX. Este triunfo les permitirá viajar, el próximo mes de mayo, a la final internacional que se celebrará en el estado de Texas (Estados Unidos).
Los alumnos obtuvieron el premio de excelencia, demostrando la autonomía de su dispositivo para sumar puntos en un juego, deslizando discos. También, organizaron una exposición en la que debían transmitir el arduo trabajo en equipo.
La autonomía de un dispositivo para sumar puntos en un juego, deslizando discos
La Comunidad de Madrid desarrolla diversos proyectos educativos que fomentan la robótica y el lenguaje computacional. Entre ellos, está ‘Digicraft’, para el aprendizaje de los componentes electrónicos y el diseño de prototipos; la iniciativa ‘Retotech’, que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones vinculadas al entorno educativo para potenciar beneficios al medio ambiente y a la convivencia; y el programa ‘STEMadrid’, que está dirigido a fomentar el estudio de las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La apuesta por la robótica se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. La tecnología vanguardista y el desarrollo continuo de la digitalización han contribuido al deseo de reinventar este tipo de dispositivos, dejando claro que, al igual que el futuro avanza a pasos agigantados, la tecnología no dejará de desarrollarse a sí misma nunca. Gracias a esto, a día de hoy disponemos de una gran cantidad de máquinas y dispositivos que nos facilitan las labores del día a día.
###82322##