MENÚ

¿Nuevo dedazo en Urbanismo?
Tras la dimisión del anterior gerente, Vox denuncia que los criterios del proceso de selección podrían incurrir en un caso de “prevaricación”
Móstoles |

Nueva polémica en la Concejalía de Urbanismo. Tras la marcha del Gerente de la Empresa Municipal del Suelo, Jesús Miguel Espelosín, el ayuntamiento ha abierto un proceso de selección que ha despertado las suspicacias de la oposición. Vox advierte de una “anomalía” en dicho proceso que podrían esconder un nuevo “dedazo” de la regidora mostoleña, Noelia Posse. “Los nuevos requisitos para optar a dicho puesto que la alcaldía se saca de la manga esta vez, son entre otros, es el de estar en posesión del título de Licenciado o titulación superior equivalente en Arquitectura”. Un nuevo requisito que contradice los estatutos de la propia Gerencia de Urbanismo ya que el artículo 15.2 de dichos estatutos, establece que la titulación que debe ostentar el gerente es la de Titulado Superior, sin distinción de especialidad, por lo que “no puede quedar limitado a los arquitectos, como se está pretendiendo hacer”, sostienen.

Vox asegura que va a interponer una reclamación para que el proceso sea paralizado de “inmediato” y se publique acorde a las bases que rigen los estatutos de la Gerencia Municipal del Suelo. La formación entiende que se estarían vulnerando los estatutos y el consistorio podría incurrir en una prevaricación administrativa.

El incendio mediático ha provocado que fuentes municipales se hayan apresurado a sofocar las llamas, achacando a“un error” los nuevos criterios de selección a los que Vox hace referencia

Se trata de un error

La Concejalía de Urbanismo ha sido el foco de conflicto de los últimos meses. Tras el dudoso nombramiento de Espelosín que la justicia tumbó y la gratificación que contemplaban los presupuestos de 2020 para el desempeño de su cargo, las dimisiones no han dejado de sucederse. A la renuncia del gerente le siguieron las renuncias de de la Directora General del Suelo y la Coordinadora General de Urbanismo.

El incendio mediático ha provocado que fuentes municipales se hayan apresurado a sofocar las llamas, achacando a “un error” los nuevos criterios de selección a los que Vox hace referencia. Estas mismas fuentes señalan que “se va a mandar una corrección al BOCM para ampliar las bases”.