MENÚ

Nuevo proyecto de ajardinamiento en la Avenida Extremadura
La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana las políticas medioambientales y de sostenibilidad
Móstoles |

Móstoles sigue trabajando en sus políticas medioambientales y de sostenibilidad. La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana la puesta en marcha de un proyecto de ajardinamiento y de red de riego en la Avenida Extremadura con Paseo Arroyomolinos.

La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria llevará a cabo la iniciativa con el objetivo de reducir las necesidades de agua de riego. También se busca disminuir los costes de mantenimiento de las zonas verdes respetando su belleza y atractivo.

La eliminación de las praderas y la reducción de la superficie ajardinada serán las dos principales tareas de la solución de xerojardinería. A través de estas medidas se buscará generar áreas estanciales ajardinadas y paseos entre parterres delimitados por setos.

La solución de xerojardinería se llevará a cabo en una superficie de 38.100 metros cuadrados y tendrá un coste de 239.591,63 €

El ajardinamiento está previsto que esté finalizado en torno al mes de septiembre de este año.” –ha dicho la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse- “Es una forma más de avanzar en las políticas medioambientales y de sostenibilidad por las que este Gobierno Municipal apuesta para crear una ciudad más ecológica, sostenible y eficiente.”

Miguel Ortega, concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, considera que la apuesta por la xerojardinería va a colocar a la ciudad a la cabeza del país en lo que ya es una tendencia a nivel internacional. Además, ha querido señalar que: “Nos ponemos a la altura de países como Estados Unidos, donde en algunos estados afectados por las sequías como California, esta técnica es imprescindible en sus parques y jardines.”