Nuestro municipio se vuelca, una vez más, por la diversidad sexual y de género, y para ello, ha organizado diferentes cursos para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Móstoles, especializados en la inclusión de las personas, independientemente de su sexualidad y de su género. Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan de Formación Continua 2017 del propio Ayuntamiento de la ciudad.
Un total de cuatro cursos destinados a 30 personas para los trabajadores de las áreas de Servicios Sociales, Educación, Juventud y Deportes y a la Polocía Municipal de Móstoles. Todos los cursos son presenciales; uno de ellos tiene un carácter más específico para cada una de las áreas; y otro de carácter general para toda la plantilla municipal.
Estos cursos contribuirán a que no haya mostoleños y mostoleñas que sean o se sientan discriminados o ciudadanos de segunda clase por su identificación de género o su orientación sexual
El objetivo de estos cursos es lograr que la plantilla municipal tenga una formación específica es este sector, asegurando que todo el personal atienda a todos los mostoleños de una forma correcta, independientemente de su género u orientación sexual.
No obstante, el Ayuntamiento de Móstoles dispone de otros 25 cursos de diferentes temáticas para que, por ejemplo, cuerpos de bomberos o policía, puedan seguir formándose para mejorar el servicio de atención al ciudadano.