MENÚ

Okupas de Móstoles reclaman frente al Ayuntamiento una puerta nueva debido a que la Policía rompió la que tenían
Los manifestantes acudieron con caretas del Concejal de seguridad y con lemas como "Alejandro, recuerda, nos debes una puerta"
Móstoles |

Un grupo de Okupas se han manifestado frente al Ayuntamiento de Móstoles para reclamar una nueva puerta para el edificio que llevan okupando durante 24 años porque la Policía Municipal echó abajo la que tenían. La injusticia que siente este colectivo es ta grande que se ha manifestado delante del Consistorio de Noelia Posse para exigir dinero para reparar los desperfectos que se han hecho.

La Policía local desalojó el pasado domingo a una parte de los Okupas de una vivienda particular en Móstoles que llevan usurpando desde 1997. Los agentes de la localidad han detenido a tres de las personas presentes por el atentado a la autoridad tras atacar a un agente. Después de ello, concejales y diputados de Podemos apoyaron a los okupas y denunciaron la actuación policial.

Los vecinos alertarón de que en el interior de `La Casika´ se estaba celebrando una fiesta ilegal que producía ruidos y molestias. El local no tiene licencia para esa actividad, por lo que dos agentes se presentaron y los participantes del acto se pusieron en contra de los policías. Uno de los agentes resultó herido por varias contusiones y tuvo que ser trasladado al Hospital Rey Juan Carlos.

Por consecuencia de la agresión, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial acusadas de atentado a los agentes de autoridad. Una de las personas arrestadas se ha identificado como la abogada de los okupas. En esa misma intervención han identificado a 63 personas presentes en al fiesta, en la que había varios menores.

Los okupas han acudido al Ayuntamiento en busca de indemnizaciones. Han llevado la puerta rota a la manifestación para reclamar con lemas como "Alejandro, recuerda, nos debes una puerta". Los okupas han acudido con caretas con la cara de Alejandro Martín Jiménez , edil responsable de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Los manifestantes han defendido que la reunión de tantas personas se llevó a cabo por que muchas de ellas se habían manifestado por las calles de Móstoles para defender el "espacio multicultural y de región para muy diversos colectivos que luchan por los derechos de todas".