MENÚ

Pablo Lijó y Maxi Arce triunfan en el A1 Pádel Villa de Móstoles
La ciudad ha sido la sede del primer torneo celebrado en la Comunidad de Madrid
Móstoles |

El espectáculo de pádel vivido durante la semana pasada en Móstoles, evento que tuvo lugar del 23 al 29 de septiembre, culminó con la victoria del primer español que gana, en 2024, en el circuito del A1 Pádel: Pablo Lijó,que se impuso en la final junto al argentino Maxi Arce a la pareja formada por Martín Abud y Adrián ‘Tito’ Allemandi en tres sets, por 6-1, 3-6 y 6-1, en casi dos horas de partido.

La organización del Open Madrid A1 Pádel Villa de Móstoles -llevada a cabo por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad y en colaboración con Tizona Sport-, ha registrado un enorme éxito de participación, y miles de espectadores han asistido durante estos días a partidos de pádel de alto nivel, que se han podido disfrutar en la plaza de toros de la ciudad.

La dupla formada por Lijó y Arce sorprendió en el torneo por la consistencia de su juego, al no ser una pareja habitual: la pareja de Arce, Franco Dal Bianco, no pudo participar debido a una lesión, y el argentino tuvo que recurrir al gallego, que aceptó competir con él pese a que llevaba jugando tres torneos seguidos (Madrid, Rotterdam y Valladolid) sin descanso.

Es un honor para Móstoles convertirse en sede de una disciplina que acumula millones de seguidores en el panorama internacional

###115523##

El circuito del empresario monegasco Fabrice Pastor, que apostó por Móstoles como sede del primer torneo celebrado en la Comunidad de Madrid, ofreció unos emocionantes partidos de semifinales. El sábado tuvo lugar el partido disputado entre “Los Mágicos” ‘Tolito’ Aguirre y ‘Gonza’ Alonso, que partían como favoritos, pero perdieron por primera vez en la temporada ante Maxi Arce y Pablo Lijó, en tres sets.

La otra semifinal fue un partido de altura disputado por el veterano ‘Tito’ Allemandi (formado en el WPT) junto al paraguayo Abud, que remontaron en tres sets ante Chiostri y Maxi Sánchez, lo que les llevó a la final.

El pádel es un deporte en auge a nivel mundial, y es un honor para Móstoles convertirse en sede de una disciplina que acumula millones de seguidores en el panorama internacional. Nuestra ciudad ha sido testigo del talento de grandes jugadores que han hecho vibrar a los seguidores de nuestra ciudad y a los visitantes que se acercaron hasta la plaza de toros durante la pasada semana”, ha asegurado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.