Finaliza la primera parte del lavado de cara al Parque Euskadi de Móstoles. El ayuntamiento ha comunicado que las primeras actuaciones de remodelación y acondicionamiento -contemplados en los Presupuestos Participativos de 2018 y presentados por la Asociación de Vecinos Juan XXIII- se han ejecutado completamente. Unos trabajos que han afectado a la zona adoquinada del parque y al tramo de vía de la calle Teruel (del nº 2 al 8).
Las obras han consistido en el reordenamiento del espacio, visibilizando los viales direccionales para los peatones y mejorando la estética del parque. Objetivo que se ha logrado gracias a la utilización de colores y formas geométricas en el pavimento antideslizante.
Además, se ha renovado el alumbrado público con nuevas farolas LED, se han instalado bancos y papeleras y se ha llevado a cabo la construcción de nuevos pasos de peatones.
La segunda fase de remodelación se iniciará "próximamente", y consistirá, de forma prioritaria, en el "ajardinamiento de los nuevos parterres"
Respecto a las aceras, que en este tramo se encontraban "impracticables", según palabras del propio consistorio mostoleño, han sido eliminadas y sustituidas por alcorques con árboles de gran envergadura. Sumado a ello, se han ampliado las zonas verdes para incluir, así estos espacios.
La segunda fase del proyecto, informa el ayuntamiento, "próximamente", aunque no se han especificado fechas. Lo que sí se ha confirmado es que las obras priorizarán, sobre todo, "el ajardinamiento de los nuevos parterres".
La zona ha sido oficialmente abierta a los vecinos y vecinas la mañana de este viernes 20 de diciembre. Inauguración que ha contado con la presencia de la primera edil de Móstoles Noelia Posse, acompañada de la presidenta de la Junta de Distrito 1, Beatriz Benavides, y el concejal de Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz.