MENÚ

Parque Guadarrama y Parque Coimbra unidos por una pasarela
Estará terminada el 31 de enero tras una inversión de casi 300.000 euros y con una infraestructura de 108 metros
Móstoles |

La pasarela que unirá Parque Guadarrama y Parque Coimbra situada a ambos lados del Arroyo de El Soto, estará terminada el 31 de enero.

Los dos vecindarios estarán por fin unidos gracias a la pasarela peatonal de 108 metros de longitud, aunque aún no está ha disposición de los peatones, la alcaldesa, Noelia Posse destacó el logro histórico que ha supuesto esta construcción.

La obra ha sido una demanda vecinal, exigiendo la conexión entre los dos barrios desde hace muchos años. También se ha querido respetar el entorno, ya que él medio ha supuesto grandes exigencias a la hora de trabajar en él, consecuencia de los tiempos de anidación de las aves del parque natural.

El presupuesto inicial fue de 491.594 euros, adjudicado a la empresa Trauxia S.A. por la suma de 298.397 euros.

Dos vecindarios estarán por fin unidos gracias a la pasarela peatonal de 108 metros de longitud

Longitudes de la pasarela

Formada por un tablero que es una celosía tipo Warren continua de madera de pino silvestre laminada, compuesta por cuatro vanos de 24, 30, 30, 24 metros de un ancho libre de paso de 2 x 2,72 metros.

Materiales utilizados

El tablero está apoyado por neoprenos sobre pilas y estribos, dichas pilas son prefabricadas de hormigón y están formadas por dos fustes octogonales independientes de 90 cm de doble apotema. La cimentación del puente es profunda, mediante 12 micropilotes por pila de 18 metros de profundidad.

Muy pronto nuestros vecinos podrán disfrutar de esta nueva pasarela que unirá los dos parques, situados a ambos márgenes del Arroyo de El Soto.

RELACIONADAS