Todos/as aquellos/as aficionados/as al arte en general, y a contribuir a su creación en particular, están de enhorabuena: ya está aquí la II Edición del certamen Libro de Artista 'Ciudad de Móstoles.
Si quieres participar, apúntate esta fecha: 25 de septiembre. Hasta ese día, se pondrán mandar por correo o llevar en mano al Centro Cultural Villa de Móstoles todos aquellos trabajos que deseen formar parte del certamen.
El concurso está abierto a todo el público, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sea mayor de 18 años. De hecho, en la pasada -y primera- edición se recibieron múltiples obras de artistas de diferentes países, como Argentina, México, Francia, Italia o Reino Unido.
El/la que se haga con el primer puesto recibirá un premio valorado en 2.200 euros
Los premios
El/la afortunado/a que se haga con el primer puesto en esta II Edición del certamen Libro de Artista 'Ciudad de Móstoles' recibirá un premio valorado en 2.200 euros. Para quien consiga subirse al segundo escalón, será de 1.700 euros.
Más allá de la retribución económica, las obras ganadoras recibirán un gran reconocimiento a nivel profesional. Primero, pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Móstoles y, segundo, serán exhibidas en una exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles del 5 de noviembre de 2016 al 5 de enero de 2017.
¿Qué es un libro de artista?
El término 'Libro de Artista' puede hacernos pensar que se trata de una obra más de la literatura, pero nada más lejos de la realidad. Si estáis pensando participar, y no conocéis el concepto, José Emilio Antón lo define como "una obra de arte, realizada en su mayor parte o en su totalidad por un artista plástico. Es una forma de expresión, simbiosis de múltiples posibles combinaciones de distintos lenguajes y sistemas de comunicación".
A efectos prácticos, continúa, significa que un libro de artista "se puede definir como un soporte más", pudiéndose realizar las obras "no solo en papel, cartón o cartulina -materiales tradicionales del libro-, sino, también, sobre metacrilato, madera, latón, pizarra o bronce". Además, un libro de artista puede, según Antón, "emplear todas las técnicas artísticas posibles, desde el óleo a la electografía, incluso la conjunción de varias de ellas".
Anímate, ¡crea y participa!