MENÚ

Podemos estudia emprender medidas legales contra VOX
Israel Díaz, portavoz de VOX, afirmó en el pleno del 23 de septiembre que Nati Gómez era “amiga de terroristas y asesinos”

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Nati Gómez, concejala de Educación y Juventud

Móstoles |

Desde la formación de Podemos en nuestro municipio estudian emprender medidas legales contra VOX debido a un incidente que tuvo lugar durante el transcurso del pleno municipal celebrado el pasado 23 de septiembre.

A lo largo de las intervenciones, el portavoz de Vox, Israel Díaz, se dirigió a Nati Gómez, concejala de Educación y Juventud en el gobierno municipal y miembro del actual Consejo Ciudadano Municipal de Podemos, como una “amiga de asesinos y terroristas. Una afirmación que desde el partido han tachado como “grave e intolerable en un sistema democrático como el nuestro”.

Rectificación pedida, pero no otorgada

Tal y como se aprecia en los vídeos que muestran las grabaciones del pleno, acto seguido y durante el siguiente turno de palabra la Portavoz Municipal, Mónica Monterreal, exigió al portavoz de Vox que rectificara sus acusaciones, “falsas y difamatorias” aclara el partido, pero Israel Díaz se negó a retirarlas. Ante tal hecho, la concejala de Educación y Juventud ha hablado para Soy-de y Televisión de Madrid y ha explicado que desde ese momento “no ha vuelto a tener ningún tipo de contacto” con Díaz, y que en este momento el asunto “está en manos de la asesoría jurídica de Podemos, donde se están barajando situaciones y en el momento que se decida cómo proceder lo comunicaremos”. Del mismo modo, Gómez ha señalado que “lamentablemente, una vez más, vemos cómo se pone el foco en la diana de las personas que pertenecemos a Podemos, no se nos trata políticamente igual que al resto de políticos de otras formaciones de este país”. En esta línea, sostiene que “no es la primera vez que se nos imputan delitos, o se nos perjudica directamente o se nos ataca sin tener ninguna base ni fundamento”. Muestra “su sorpresa”, de la misma manera, por la circunstancia de que en ese momento “se estaba tratando otro tema”, y que “sin venir a cuento, el señor de VOX se volvió hacia mí y me dice que soy amiga de asesinos y terroristas”. Desde el partido se está analizando, por otra parte, si solicitar la dimisión de Israel Díaz como edil porque les parece “un ataque demasiado grave, no sólo hacia mi persona, si no también a todos los ciudadanos y ciudadanas de este municipio que nos han votado y a los que represento, por lo que estamos valorando la reprobación de este concejal”.

Gómez ha destacado el apoyo recibido por parte del resto de integrantes de su misma formación política, así como de otros miembros del equipo de gobierno local, que comparte con el Partido Socialista.

Podemos califica el incidente de “grave e intolerable” y aseguran que supone también un agravio para los ciudadanos a los que representan. 

Tensión en las instituciones

Vemos una vez más como el discurso del odio está en las instituciones”, señala Gómez, quien subraya que “a nosotros se nos ha dado un mandato para gobernar para el bien de la ciudadanía y para mirar por ellos, y en este caos lo que hacen es aumentar la crispación en las instituciones, lo que por ende se traslada a las calles, y nosotros, que somos representantes políticos, tenemos que evitar que eso traspase fronteras”.

Desde Podemos Móstoles se ha expresado en un comunicado que “es intolerable que como ya viene siendo norma, el partido Vox pueda insultar, difamar y mentir públicamente, sin que se pongan freno a estas actitudes. Hay que poner un punto y final a esta permisividad, que no está sirviendo más que para que difundan su discurso a los cuatro vientos, con el daño que esto genera en nuestra sociedad”. De la misma forma, inciden en que “es grave acusar de ‘ser amiga de asesinos y terroristas’ a una persona, pero es más grave aún cuando se trata de un cargo público, que está representando a miles de personas y que, por extensión, también están recibiendo estos insultos y mentiras”.

En palabras de la Portavoz Municipal, Mónica Monterreal, “es inadmisible que se acuse de ser amiga de asesinos y terroristas a mi compañera Nati Gómez y por extensión a todas las personas que componen o han votado a Podemos Móstoles. Vox ha traído a las instituciones el discurso del odio, la intolerancia y la persecución del diferente a su casposa concepción del ser humano. Podemos siempre estará en primera línea en defensa de la democracia”.

###51704##