Podemos ofrece un acuerdo para hacer un llamamiento al entendimiento entre las fuerzas de izquierdas en la ciudad, ya que pretenden "presentar un frente común que garantice que las políticas de progreso sigan siendo las que rijan en el gobierno municipal".
La formación morada sigue "tendiendo la mano" a un acuerdo y en caso de que este no se concrete, insta a que la campaña de las distintas formaciones se centre en proyectos y en confrontar las fuerzas de derechas, PP y Vox, que recalcan como "la mayor amenaza para el futuro de mostoleños y mostoleñas".
El acuerdo que propone Podemos pretende que el resto de partidos se comprometan a no confrontar entre las fuerzas de izquierdas en sus respectivas campañas, cara a no favorecer a la derecha y la extrema derecha mostoleña. Dando así un "ejemplo de responsabilidad y de compromiso con el pueblo de Móstoles", según el partido.
Podemos ha sido la fuerza que primero tendió la mano para la unidad de la izquierda en Móstoles
La candidata de Podemos en Móstoles, Mónica Monterreal, ha declarado que “Podemos ha sido la fuerza que primero tendió la mano para la unidad de la izquierda en Móstoles", y por ello quieren "ofrecer un acuerdo entre las fuerzas progresistas por el cual, todas dediquemos nuestras campañas a realizar propuestas en positivo para nuestra ciudad y a confrontar con las fuerzas de derechas, PP y VOX, evitando los ataques y reproches entre nosotras".
La portavoz ha añadido que "tenemos la gran responsabilidad de asegurar un gobierno de progreso en Móstoles y desde luego en Podemos vamos a contribuir a ello”.
###83256##