Este lunes, Podemos Móstoles hizo un alegato en defensa de la sanidad pública. Para la ocasión, se reunió con unos representantes de Comisiones Obreras en el Hospital Rey Juan Carlos de dicha ciudad. Mónica Monterreal Barrios, la secretaria general de Podemos en Móstoles, ha recalcado que es necesario "revertir los recortes que el Partido Popular ha ido realizando durante los últimos años".
A las puertas del hospital, trabajadoras y trabajadores expusieron el problema que tienen por la falta de recursos, algo que les dificulta realizar su labor de manera correcta. Por su parte, Monterreal especificó que se trata de un conflicto con una doble vertiente: "la de la deficiencia en la asistencia a toda la ciudadanía y la de la discriminación que sufren los trabajadores y las trabajadoras en relación a otros hospitales y a otros centros de gestión pública".
El teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, añadió su preocupación por “la falta de medidas del Gobierno del Desastre que preside Isabel Díaz Ayuso”, y exigió “que se dote, tanto de personal como del material necesario, la atención primaria de todos hospitales de la Comunidad de Madrid”.