La formación morada en Móstoles muestra abiertamente su apoyo a Isa Serra, la portavoz de la Asamblea de Madrid, tras hacerse pública su acusación por intervenir en un desahucio ocurrido en 2014. Serra se enfrenta, ahora, a una acusación de la Fiscalía por los hechos acaecidos.
Podemos Móstoles, representado por las dos ediles en el ayuntamiento de la ciudad, Mónica Monterreal (también portavoz en la formación municipal) y Nati Gómez, se ha desplazado hasta la capital para participar en el 'Abrazo solidario', organizado en apoyo Serra. El partido considera que "ha sido injustamente acusada" por "intentar frenar, de manera pacífica, un desahucio".
Monterreal y Gómez consideran que "defender el derecho a la vivienda digna no es un delito", sino "defender los derechos humanos". Ambas concejalas coinciden a la hora de pensar que "detrás de todo esto, se esconde un ataque a Podemos y a todas las personas que plantamos cara a la especulación de la vivienda".
Podemos Móstoles: Isa Serra ha hecho frente a fondos buitres y demás especuladores, lo que merece es el reconocimiento de la sociedad
Isa Serra "ha hecho frente a fondos buitres y demás especuladores" y, prosiguen, "lo que merece es el reconocimiento de una sociedad en la que el acceso a la vivienda es uno de los mayores pilares de la desigualdad social", matizan.
Desde Podemos Móstoles, garantizan que "seguiremos defendiendo siempre estas causas tan legítimas, tanto desde las calles como desde las instituciones", como ya hicieron, recuerdan, "llevando al pleno municipal una moción de la Plataforma de Afectados por la Vivienda".