Podemos Móstoles se suma al apoyo mostrado por Comunidad de Madrid al portavoz autonómico de la formación morada y primer teniente de alcalde en la vecina ciudad de Alcorcón, Jesús Santos.
El partido en nuestra ciudad, capitaneado por Mónica Monterreal y con representación de dos concejales en el actual Gobierno socialista, condena "las graves amenazas recibidas" por Santos, y recuerda que "quien crea que colgar pancartas amenazando de muerte a una persona es una acción legítima, se equivoca".
Desde Podemos Móstoles, aseguran que "son muchas las personas que están viviendo con ilusión los avances conseguidos por Podemos a nivel estatal y local", y creen firmemente que los ataques vienen por parte de "algunas minorías que tienen el odio como ideología, que temen los avances sociales y que están dispuestos a hacer cualquier cosa para pararlos".
Los ataques vienen por parte de algunas minorías que tienen el odio como ideología, que temen los avances sociales y que están dispuestos a hacer cualquier cosa para pararlos
Respecto a si sienten temor por recibir algún ataque más, la formación se muestra firme. "Se equivoca quien crea que a Podemos se le puede parar con miedo", afirman, "porque, cuando se trabaja para el pueblo, nada puede pararte".
La pancarta que versaba "Muerte al dirigente. Lucha sin líderes ni jerarquías", en referencia a Santos, fue colgada en el Puente de la Canaleja, con vistas a la autovía A-5, y ya ha sido retirada.