Podemos Móstoles acudió al encuentro de municipios del partido, ‘De punta a punta: políticas de lo cercano’, celebrado este sábado en Málaga y presentado por la Ministra de Igualdad y Secretaria de Acción Política de Podemos, Irene Montero, por Ione Belarra, Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Secretaria General del partido, Lilith Vestrynge, Secretaria de organización, y Martina Velarde, Secretaria General de Podemos Andalucía.
Unas 300 concejalas y concejales de diferentes municipios participaron en el encuentro para compartir experiencias, fortalecer lazos interregionales y poner de relieve el papel del municipalismo como valor de partido. La agenda de la jornada estuvo orientada a la participación colectiva y la formación.
Mónica Monterreal, Portavoz de Podemos Móstoles, ha destacado que “es necesario sumar para ampliar ese espacio político que nos permita seguir trabajando por el bien común, con el blindaje de los servicios públicos como nuestro principal eje, tal y como estamos demostrando en Móstoles”, y ha agradecido la oportunidad de “compartir el trabajo que viene realizando el partido desde el Gobierno de Móstoles, y sobre todo orientar los retos del futuro que tenemos por delante”.
El municipalismo se reivindica como eje central del partido, especialmente en Madrid, dónde Podemos forma parte del Gobierno de ciudades como Móstoles, Alcorcón, Getafe, Parla, Rivas, Coslada, Pinto, Aranjuez y otra docena más.
El evento coincide con la llamada de Yolanda Díaz a superar el espacio político a la izquierda del PSOE en el frente amplio. Tanto Montero como Belarra, instaron a establecer alianzas en el espectro progresista, pero sin perder de vista la necesidad de un partido fuertemente cohesionado que conquiste y defienda los derechos de la ciudadanía, siempre desde lo colectivo.
###55153##
Igualmente, el viernes 10 la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, participó en un encuentro de los Círculos y Grupos Municipales de Podemos con los diputados de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, dónde se profundizó en la coordinación de todas las áreas del partido de cara al importante reto de dar la batalla a las políticas de Díaz Ayuso en Madrid y preparando ya al partido para las elecciones de 2023, en las que Podemos espera ser una fuerza decisiva.